Algo sobre mi...

Mi foto
Entreno en el Club de Atletismo de Gavà, bajo los consejos de Sergi Sierra. Mi prueba favorita es el 800 m. l. Ahí van algunas marcas: -800 -> 2'07.96" -400 -> 57.2" -1.500 -> 4'38" -3.000 ->10'01 -5.000 -> 18'50" -10.000 -> 37'27"

lunes, 13 de enero de 2014

Una semana difícil

Ésta no ha sido ni mucho menos una buena semana de entrenos. Se trataba del ciclo de descarga tras las últimas competiciones tan juntas, y había que recuperar al máximo. Sin embargo, un el martes cogí un costipado bastante fuerte que me impidió entrenar con normalidad el miércoles y me ha lastrado el resto de la semana. Una semana, por lo tanto, de lo más frustrante.

Rodaje tranquilo del lunes, siempre en buena compañía.
El lunes fue día de rodaje. Uno muy tranquilo esta vez, para acabar de recuperar las piernas del tute competitivo que llevábamos encima. Fuimos por la zona de la UPC de Castelldefels, en la que descubrimos un camino de tierra de unos dos kilómetros que se puede tener en cuenta para hacer series largas. En cualquier caso, fue un rodaje para bajar el desayuno de Reyes. El martes, día de descanso, me levanté hecho polvo. La garganta, la cabeza, una tos muy fea y mucha congestión. En seguida pensé en el test del día siguiente y vi que sería incapaz de hacerlo. Y tal cual pasó: me levanté el miércoles aún peor y sin ganas ni fuerzas para correr rápido, así que me limité a hacer un rodaje de 30' suaves por el césped para desentumecer las piernas, animando a los compañeros al pasar. Pero el jueves la cosa mejoró, y el viernes ya me encontraba bien para hacer las series. Estaba congestionado y con tos, sí, pero tenía ganas. Así que me enfrenté a un entreno duro de repeticiones de 400 metros recuperando apenas un minuto. La cosa fue mortal, aunque estoy más que satisfecho con mis tiempos. Empecé las tres primeras muy fáciles, en las que nos alternamos para marcar ritmo. Salieron 1'13"-14"-13". Pero ya empezaba a costar y notaba como el minuto de descanso no me daba para recuperar el 100%. En la cuarta me empecé a separar de César y Álex aunque mantuve el tiempo (1'14"). Y entonces comenzó el sufrimiento. Vi que Álex también se empezaba a despegar del otro compañero, y me iba acercando a él progresivamente, aunque los tiempos iban a menos: 1'15"-16". En la octava lo cogí (1'16") pero entonces apareció alguien que no estaba invitado a la fiesta, el ácido láctico. Lo empezaba a notar en el cuerpo, se me nublaba la vista. En un esfuerzo brutal conseguí mantener el tiempo en la novena serie, mientras en el descanso me daba cuenta de lo hecho polvo que iba. Pero ya sólo me quedaba una, así que había que lanzarse a por todas. A falta de 200 metros David me pasó y se escapaba unos metros, pero el orgullo en la última recta pudo más que el agotamiento y en un último cambio lo adelanté a apenas 30 metros de la llegada. Al final 1'13". Sabía que había hecho un buen entreno, ya que al acabar no podía mover ni un músculo. Al llegar a casa miré los entrenos de final de la temporada pasada, y en una sesión parecida, en la que salí aproximadamente al mismo ritmo, acabé en 1'20"-22" y terminando antes de tiempo. Así que esto me hizo ver el gran entrenamiento que habíamos hecho.

Como no he estado muy fino, este fin de semana descansé completamente. Ningún rodaje ni ningún kilómetro corrido. Eso sí, el sábado fui a la Pista Cubierta de Sabadell, donde se celebraba el sub-20, para disfrutar del gran nivel del atletismo base en Cataluña, y para animar a los compañeros. Fue una gran jornada de atletismo, y me recordó las ganas que tengo ya de empezar con las competiciones bajo techo. Ya queda poco, pero de momento más cross. Este fin de semana tenemos el Campeonato de Cataluña de Cross Corto en Sabadell. ¡Esto no para!

No hay comentarios:

Publicar un comentario